San Marcos se convierte así en la cuarta ciudad del condado de San Diego en prohibir el uso de e-bike a menores de 12 años, como parte de un programa piloto creado por una nueva ley estatal. El Ayuntamiento de San Marcos votó unánimemente el martes a favor de seguir los pasos de Coronado, Chula
San Marcos se convierte así en la cuarta ciudad del condado de San Diego en prohibir el uso de e-bike a menores de 12 años, como parte de un programa piloto creado por una nueva ley estatal.
El Ayuntamiento de San Marcos votó unánimemente el martes a favor de seguir los pasos de Coronado, Chula Vista y Poway e implementar esta restricción de edad.
Como parte de este cambio, la ciudad planea colaborar con el Distrito Escolar Unificado de San Marcos y la Oficina del Sheriff en una campaña informativa denominada “Ride Right” (Conduce con Responsabilidad). Se espera que la campaña comience en noviembre e incluirá actividades extraescolares, mayor vigilancia, nueva señalización y capacitación en seguridad vial.
La alcaldesa Rebecca Jones describió la campaña informativa como una iniciativa integral, respaldada por la ciudad, el distrito escolar, las fuerzas del orden y los padres de familia.
“No queremos que los niños piensen que no queremos que se diviertan”, explicó antes de la votación. “Claro que queremos que se diviertan. Claro que queremos que lleguen a su destino. Pero queremos asegurarnos de que lo hagan de forma segura”.
Según datos recopilados por la oficina del sheriff entre el…

















