Ducati quiere meterse más de lleno en el ciclismo. No es nuevo, porque lleva años coqueteando con e-bikes y modelos de gama alta, pero esta vez el movimiento es más ambicioso: una gama completa de carretera, gravel y e-MTB desarrollada junto a Diamant, una firma italiana especializada en carbono, textil técnico y calzado con bastante
Ducati quiere meterse más de lleno en el ciclismo. No es nuevo, porque lleva años coqueteando con e-bikes y modelos de gama alta, pero esta vez el movimiento es más ambicioso: una gama completa de carretera, gravel y e-MTB desarrollada junto a Diamant, una firma italiana especializada en carbono, textil técnico y calzado con bastante peso en la industria ciclista.
Y mirando lo que le ha pasado a KTM, quizá sea el ejemplo perfecto de por qué a las marcas de motos no les funciona del todo esta diversificación de sus operaciones.
Ducati acelera hacia el ciclismo justo cuando el sector cuestiona si las E-Bikes
La jugada llega en un momento curioso. En KTM, su socio indio Bajaj lleva meses diciendo públicamente que la aventura de las bicicletas y las E-Bikes fue uno de los peores desvíos estratégicos del grupo. Literalmente lo han definido como una línea de negocio que quemó dinero, que no tenía sinergias y que arrastró las cuentas cuando las motos empezaban a sufrir.
Por eso el contraste es tan llamativo: mientras unos huyen de las bicis diciendo que fueron un problema, Ducati acelera justo hacia ahí.
Según la marca, la nueva gama llegará a partir de marzo…


















