Porsche y el grupo holandés PON han decidido poner fin al desarrollo de bicicletas eléctricas de montaña (eMTB) bajo la marca Porsche, lo que supone el cierre de la sociedad conjunta P2 eBike GmbH. La decisión implica la cancelación definitiva del proyecto y la salida de todo el personal vinculado a esta iniciativa, que tenía
Porsche y el grupo holandés PON han decidido poner fin al desarrollo de bicicletas eléctricas de montaña (eMTB) bajo la marca Porsche, lo que supone el cierre de la sociedad conjunta P2 eBike GmbH. La decisión implica la cancelación definitiva del proyecto y la salida de todo el personal vinculado a esta iniciativa, que tenía como objetivo posicionar a la firma de Stuttgart en el segmento prémium de las ebikes con un desarrollo propio.
La noticia confirma un cambio de rumbo en la estrategia de Porsche dentro del sector de la bicicleta, un ámbito en el que la marca había mostrado una creciente implicación en los últimos años, especialmente en el terreno de la electrificación.
Un proyecto estratégico que no seguirá adelante
P2 eBike GmbH nació como una colaboración entre Porsche y PON, uno de los grandes actores del mercado mundial de la bicicleta y propietario de marcas como Santa Cruz, Cannondale, GT, Focus o Cervélo. Aunque el alcance del proyecto nunca se comunicó con detalle, Porsche anunció en 2022 su intención de desarrollar un sistema de propulsión propio para bicicletas eléctricas, apoyándose en la experiencia industrial y comercial de…

















