Bosch vuelve a sacudir el pujante mercado de las e-bikes con la llegada de su nuevo motor Performance Line PX. Una unidad de accionamiento destinada a bicicletas eléctricas de trekking con prestaciones nunca antes vistas para este segmento: 90 Nm de par máximo, 700 vatios de potencia y 400% de asistencia. Unas cifras que pueden
Bosch vuelve a sacudir el pujante mercado de las e-bikes con la llegada de su nuevo motor Performance Line PX. Una unidad de accionamiento destinada a bicicletas eléctricas de trekking con prestaciones nunca antes vistas para este segmento: 90 Nm de par máximo, 700 vatios de potencia y 400% de asistencia.
Unas cifras que pueden parecer excesivas para el tipo de ciclista que utiliza estas bicicletas, centradas en las rutas largas de aventura, los viajes en bici de varios días o un uso mixto ciudad / campo, donde no son necesarias grandes cifras de par.
Lee también

Pero para Bosch esta potencia si que la ven necesaria en momentos puntuales o para recorridos más arriesgados. Y gracias a los ajustes inteligentes incluidos, permiten al usuario ajustar de forma sencilla estas prestaciones a su estilo de conducción, al ahorro de batería o al tipo de ruta que vayan a realizar.
El motor más potente para las ebikes más prácticas: así es nuevo Bosch Performance Line PX

Carcasa con aluminio reciclado. Peso total de la unidad: 2,9 kg.
Del nuevo Performance Line PX destacan sus dimensiones compactas y peso ajustado, de 2,9 kg, sólo 100 g más que la última generación Bosch Performance Line CX para MTB eléctricas.
También destacan sus niveles de ruido, con una asistencia “apenas perceptible para el oído”, según han explicado desde el fabricante alemán. Y ofrece además un potente comportamiento en arranque gracias a su sistema sensores y software, además de ser compatible con su sistema de cambio de marchas automático e-Shift. Este último además acaba de actualizarse para ser compatible no sólo con transmisiones TRP, sino con grupos MTB de Shimano o cambios de buje Enviolo.
«Ya sea en aventuras de varios días con equipaje pesado o en recorridos para descubrir la naturaleza: hemos desarrollado el Performance Line PX específicamente para las necesidades de los ciclistas de trekking. Para nosotros era importante que ellos recibieran una asistencia potente y a la vez precisa, que se adaptara intuitivamente a su situación de conducción. Con este accionamiento robusto y versátil, los eBiker pueden dejar atrás la vida cotidiana y descubrir nuevos caminos», afirma Claus Fleischer, CEO de Bosch eBike Systems.
ASISTENCIA AUTOMÁTICA Y NATURAL

El motor más potente y avanzado para e-bikes trekking.
El par y la potencia se pueden gestionar a conveniencia del ciclista según su estilo de conducción o del tipo de ruta que vaya a realizar, mediante la app eBIke Flow de Bosch.
Pero si no quiere complicarse con los ajustes, o eligiendo el modo de conducción desde el mando del manillar, puede activar el modo de conducción automático y el conjunto de sensores del sistema captarán aspectos del recorrido como la cadencia de pedaleo o la pendiente, para ofrecer una asistencia al pedaleo natural y adaptada a cada tramo de la ruta. Una tecnología que hereda de su motor estrella Performance Line CX 5 y la optimiza a esta modalidad de bicicletas.

Cambio automático compatible con transmisiones TRP, Shimano y Enviolo.
Bosch ve también muy útil los 90 Nm del modo Turbo en una e-bike trekking para superar grandes pendientes, tanto en tierra como asfalto, y también para bicicletas con bolsas de carga o bikepacking. Una potencia que podrá reducirse si el usuario va a realizar rutas más llanas.
Y, añadiendo el cambio automático en la transmisión, se llegaría a un nivel de pedaleo totalmente intuitivo, permitiendo al ciclista centrarse sólo en la ruta y en la conducción de la bici para llegar a su destino, de la manera más cómoda y segura.
ASISTENTE DE RUTAS RENOVADO: MAPAS 3D Y ABS OPTIMIZADO

Una asistencia al pedaleo para rutas largas y viajes con la bici eléctrica.
Además, la llegada del nuevo Bosch Performance Line incluye una batería de actualizaciones a nivel de visualización de datos y de frenada, este último a través de su práctico sistema ABS.
Así, la pantalla Ride de la app eBike Flow ofrece ahora al ciclista una visualización de mapas 3D de sus recorridos y visualiza el gráfico de altitud del entorno inmediato.
Por otro lado, a nivel de estadísticas de cada ruta, será posible ver un resumen anual del número de recorridos, distancia, tiempo en marcha y altitud.

Bosch ha aprovechado este lanzamiento para actualizar también el firmware de sus motores SX (ligero), Cargo y Performance Line, con más potencia.
Y, para situaciones de conducción más técnica o completas, como los descensos con bolsas de equipaje, o el paso por firmes resbaladizos, el Bosch eBIke ABS, en su modo Allroad se vale de los sensores del motor Line PX para medir con exactitud la inclinación y la velocidad de la bici, para ofrece una asistencia de frenado óptima. Un avance que aportará al ciclista más seguridad y un manejo más armonioso de la e-bike.
Esta nueva función ABS se puede emparejar con frenos de Magura, TRP y Shimano.
Encontrarás más información y disponibilidad en bicicletas de serie del nuevo Bosch Performance Line PX a través de bosch-ebike.com.
MOTOR RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE

Nuevo motor Bosch Performance Line PX para ebikes de trekking.
Por último, Bosch ha querido destacar en la presentación de su nuevo Performance Line PX las diversas medidas que ha implementado para reducir la huella de carbono en el proceso de fabricación del motor:
En primer lugar, en la carcasa de la unidad de accionamiento se utiliza un 40% de aluminio reciclado aprox, ahorrando casi la mitad de las emisiones de CO2 de motores anteriores.
En segundo lugar, Bosch ha utilizado plástico reciclado para algunos componentes de esta unidad de accionamiento, apoyando así la economía circular.

















