La UE realiza la mayor incautación de contenedores de su historia en el puerto de El Pireo: más de 2.400 unidades, muchas cargadas con e-bikes importadas fraudulentamente desde China. La investigación “Calypso” destapa una red criminal que habría defraudado más de 800 millones de euros en aranceles e IVA El puerto de El Pireo, en
La UE realiza la mayor incautación de contenedores de su historia en el puerto de El Pireo: más de 2.400 unidades, muchas cargadas con e-bikes importadas fraudulentamente desde China.
La investigación “Calypso” destapa una red criminal que habría defraudado más de 800 millones de euros en aranceles e IVA
El puerto de El Pireo, en Grecia, ha sido el escenario de la mayor incautación de contenedores en la historia de la Unión Europea. En total, 2.435 contenedores valorados en 250 millones de euros fueron intervenidos por la Fiscalía Europea (EPPO) en el marco de la operación Calypso. La investigación revela un entramado de fraude masivo en la importación de mercancías desde China, con especial protagonismo del sector de las bicicletas eléctricas (e-bikes).
Continúa tras los patrocinadores
E-bikes en el centro del fraude
El fraude se basaba en declarar solo una pequeña parte de las e-bikes importadas para evitar los aranceles antidumping
De los contenedores inspeccionados, al menos 500 estaban repletos de bicicletas eléctricas, de las cuales 360 ni siquiera habían sido declaradas a aduanas. Las autoridades estiman que el daño causado al presupuesto comunitario por…

















