Durante el EICMA 2025, celebrado en Milán, la empresa T&D (al amparo del fabricante chino Bafang) presentó un hito en la industria: la primera batería semisólida que será utilizada en una bicicleta eléctrica de producción, prevista para lanzarse en unas semanas. Las baterías semisólidas representan un punto intermedio entre las actuales de iones de litio y las
Durante el EICMA 2025, celebrado en Milán, la empresa T&D (al amparo del fabricante chino Bafang) presentó un hito en la industria: la primera batería semisólida que será utilizada en una bicicleta eléctrica de producción, prevista para lanzarse en unas semanas.
Las baterías semisólidas representan un punto intermedio entre las actuales de iones de litio y las futuras baterías de estado sólido. Reducen drásticamente la cantidad de electrolito líquido, mejorando la seguridad, la densidad energética y la durabilidad.
Mayor densidad, menor riesgo
Mientras la mayoría de las baterías para bicicletas eléctricas actuales ofrecen una densidad energética de entre 150 y 250 Wh/kg, las nuevas celdas semisólidas desarrolladas por T&D alcanzan hasta 350 Wh/kg, lo que permite más autonomía con el mismo tamaño de batería o baterías más ligeras para igual rendimiento.
La seguridad también da un salto importante: estas celdas pueden ser perforadas con un clavo sin riesgo de incendio o explosión, algo imposible en una batería de iones de litio convencional.
Además, la vida útil estimada…

















