La Dirección General de Tráfico (DGT) ultima una de las reformas más ambiciosas del Reglamento General de Circulación, con entrada en vigor prevista para el 1 de enero de 2026. Este paquete normativo refuerza la seguridad vial en ciudades y pretende modernizar la legislación española cara al auge de nuevos medios de desplazamiento, como bicicletas,
La Dirección General de Tráfico (DGT) ultima una de las reformas más ambiciosas del Reglamento General de Circulación, con entrada en vigor prevista para el 1 de enero de 2026. Este paquete normativo refuerza la seguridad vial en ciudades y pretende modernizar la legislación española cara al auge de nuevos medios de desplazamiento, como bicicletas, patinetes y otros Vehículos de Movilidad Personal (VMP), otorgando una especial protección a los colectivos más vulnerables: peatones, ciclistas y usuarios de VMP.
Las nuevas medidas, que ya han sido objeto de intenso debate, buscan combinar el impulso a la innovación en la movilidad con una ambiciosa estrategia de reducción de la siniestralidad: la denominada Visión Cero, que persigue minimizar al máximo los accidentes de tráfico.
Las bicicletas eléctricas pedelec y la nueva ley
El reciente debate en España sobre la obligatoriedad de asegurar bicicletas eléctricas ha vivido un giro decisivo con la entrada en vigor de la Ley 5/2025, publicada el 25 de julio, que clarifica qué tipo de e-bikes deben contar con póliza.
Según este nuevo…

















