Por Redacción el 27 noviembre 2025 En los meses de invierno, las condiciones meteorológicas adversas y el descenso de las temperaturas pueden afectar tanto al rendimiento como a la durabilidad de una bicicleta eléctrica. Para garantizar un funcionamiento óptimo y una mayor vida útil, te ofrecemos una serie de recomendaciones
En los meses de invierno, las condiciones meteorológicas adversas y el descenso de las temperaturas pueden afectar tanto al rendimiento como a la durabilidad de una bicicleta eléctrica. Para garantizar un funcionamiento óptimo y una mayor vida útil, te ofrecemos una serie de recomendaciones para el mantenimiento y cuidado de tu ebike durante los meses más fríos del año. Estos cinco consejos que te mostramos, que llegan de un experto en la materia como Bosch eBike Systems, te ayudarán a proteger los componentes de tu bici (ya sea de ciudad, carretera, gravel o mountain bike) y mejorarán la experiencia de conducción.
Protección de la batería
La batería es uno de los componentes más sensibles al frío. En algunos sistemas es esencial mantenerla por encima de 0 °C para evitar una reducción significativa de la autonomía. Guárdala en un lugar seco y templado (idealmente entre 10 °C y 20 °C), cárgala siempre a temperatura ambiente, utiliza una funda térmica cuando circules por debajo de 0 °C y no la cargues si está fría: espera a que alcance la temperatura ambiente.


















