Bosch eBike Systems ha dado un paso decisivo en su estrategia dentro del mercado de la bicicleta eléctrica con la compra del 100% de Magura Bosch Parts & Services (MBPS). La operación, pendiente del visto bueno de las autoridades antimonopolio y prevista para completarse en 2026, permitirá a la compañía reforzar su capacidad de servicio
Bosch eBike Systems ha dado un paso decisivo en su estrategia dentro del mercado de la bicicleta eléctrica con la compra del 100% de Magura Bosch Parts & Services (MBPS). La operación, pendiente del visto bueno de las autoridades antimonopolio y prevista para completarse en 2026, permitirá a la compañía reforzar su capacidad de servicio y atención a distribuidores especializados.

Una integración que busca mejorar el soporte posventa
La adquisición culmina una colaboración que se remonta a más de una década y que, desde 2020, funcionaba bajo un modelo de empresa conjunta con Magura. Con la absorción total de MBPS, Bosch toma el control de una estructura que ha sido clave en el crecimiento de su red posventa y en la distribución de recambios para sistemas de asistencia eléctrica.
Según explica Armin Harttig, director de ventas y servicio de Bosch eBike Systems, el movimiento permitirá agilizar los procesos internos y ofrecer tiempos de respuesta más rápidos a los distribuidores. Esta área se ha convertido en un pilar estratégico para la marca, que en los últimos años ha visto aumentar de forma significativa la demanda de soporte técnico y disponibilidad inmediata…

















