El sector ciclista vuelve a encontrarse en el centro de una operación internacional contra la falsificación. Specialized, en colaboración con AliExpress y con el apoyo de las autoridades chinas, ha desarticulado dos instalaciones dedicadas a la producción y distribución de material fraudulento. El resultado: más de 1,6 millones de dólares incautados en productos que imitaban
El sector ciclista vuelve a encontrarse en el centro de una operación internacional contra la falsificación. Specialized, en colaboración con AliExpress y con el apoyo de las autoridades chinas, ha desarticulado dos instalaciones dedicadas a la producción y distribución de material fraudulento. El resultado: más de 1,6 millones de dólares incautados en productos que imitaban componentes de alta gama y siete detenidos implicados en la trama.

Un golpe sin precedentes contra la falsificación de material ciclista
Según el medio Bicycle Retailer, la intervención permitió decomisar alrededor de 1,1 millones de dólares en réplicas de cuadros Specialized Tarmac SL8, además de ruedas y manillares Roval, tijas, horquillas y cerca de 9.500 juegos de pegatinas preparados para su venta. Durante el operativo también aparecieron imitaciones de marcas como Pinarello, Cannondale, Cervelo y Trek, lo que confirma el alcance transnacional de la actividad fraudulenta.
Las investigaciones se iniciaron cuando Specialized solicitó la colaboración de AliExpress tras realizar pruebas internas a varios productos adquiridos en la plataforma. Los análisis revelaron fallos…

















